Aquí va la receta que hicimos:
Necesitan:
1 kg de harina 000
una cuchara de sal
4 cucharadas de grasa, manteca o aceite.
agua lo que tome, más o menos 2 vasos apenas tibia.
Leche en polvo 4 cucharadas
1 cucharita de te de azúcar
Levadura de cerveza, yo prefiero el pancito fresco de levadura, queda mucho mejor, pero sino usen los sobrecitos.
Primer Paso:
Poner la levadura con dos o tres cucharadas de harina una cucharita chiquita de azúcar en un bol pequeño, agregarle agua tibia y revolver y dejar un rato que comience su reacción.
Segundo Paso:
Cernir la harina con la sal y la leche en polvo (no es necesaria la leche en polvo pero a nosotros nos gusta porque le da más suavidad a la masa). Nuestro truco es ponerlo en un envase de plástico y agitarlo para conseguir airear bien los ingredientes. Recuerden que la sal no debe ir con la levadura porque corta la reacción de leudar.
Tercer Paso:
Pasamos estos ingredientes en un bol grande y agregamos el medio graso, sea la grasa la manteca o el aceite, deberemos meter las manos y hacer que quede como arenoso. (esto a los chicos les encanta).
Cuarto Paso:
Agregamos el amasijo de levadura que debería haber aumentado de tamaño y mezclamos todo bien agregando el agua tibia (no debe quemar, apenas tibia).
La masa debe quedar blanda y para ello primero mezclen todo en el bol y cuando parece estar todo unido, se tira en la mesada y se empieza a amasar.
Quinto Paso:
Dejamos tapado hasta que duplique su tamaño.
Sexto Paso:
Una vez que ya leudó al doble de su tamaño, viene otra etapa divertida para los niños: la de hacer los bollitos.
Primero pongan un poco de Fritolín o enmantequen las asaderas para el horno y prendan el horno si no lo hicieron para que empiece a tomar temperatura.
Séptimo Paso:
Acomodarlos en las asaderas con un espacio considerable entre si, ya que leudará una vez más fuera del horno y luego leudarán un poco más dentro de él.
Ultimo Paso:
Se ponen en horno primero fuerte, cuando ya leudó un poco más bájenlo para que no se tuesten demasiado por debajo.
Y LISTO! A COMER RICOS PANCITOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario