Secciones

miércoles, 9 de octubre de 2013

Organizo mi día

Este trabajo nos sirvió porque Gianni no es un chico metódico, y de alguna manera, era para que visualice su día y las tareas que desarrollaba. 
Les adjunto el material que preparé de forma muy casera, dibujé, pegué en cartulinas de colores y plastifiqué con contact.
En los dibujos, puse cosas que Gianni no hacía, y cosas que si, cosas buenas y no tan buenas para hacerlo pensar en cada actividad. Mi sugerencia es que le armen el juego justo para sus hijos, esto le será beneficioso pues hasta le dará para charlar de las cosas que están bien y las que hay que mejorar.

Planteo del Juego:
Le presentan el material, en un lugar espacioso (suelo o alfombra es lo mejor :)) y se le da la consigna.
Aquí tienen fichas de cosas que se hacen durante el día y tres títulos: MAÑANA - TARDE - NOCHE.
Coloquen los títulos sobre la alfombra y acomoden las fichas que indican las tareas diarias según lo que ustedes hagan en el día. 
Si faltase alguna, invítenle a que la diseñen ellos para trabajar con todo lo necesario para completar un día en sus vidas.

Luego, hagan observar su día con detenimiento, que piensen cuáles de sus tareas son más gustosas y cuáles no le gustan tanto, charlen al respecto.

En nuestro caso, le pedí que separara las actividades que debería hacer más tiempo y cuáles debería hacer menos tiempo, una vez que las separó, charlamos al respecto ¿y quieren saber qué logramos? que quite el televisor de su cuarto. Hoy, a casi 5 meses, Gianni no prende la tele salvo que den alguna película que le guste. Creo que solo por eso, este ejercicio está bueno hacerlo :)
AQUÍ EL MATERIAL.












No hay comentarios:

Publicar un comentario