En esta entrada pensé en transcribirles los puntos que le hice a Gianni para repasar lo visto del año pasado.
La consigna es que primero trate de recordar, si no recuerda algo, podrá utilizar sus carpetas del año pasado pues realmente lo que busco con esto, es que él traiga a su memoria más cercana todo lo que vimos el año pasado.
Repaso de Ciencias Sociales:
1- ¿Podrías enumerar los cuatro símbolos patrios?
2- ¿Recordás qué ocurrió la semana de mayo de 1810?
3- ¿Cuántas provincias tiene nuestro país? ¿Podrías recordar sus nombres y capitales?
4- ¿Qué recordás sobre Belgrano?
5- ¿Y de San Martín? ¿y Sarmiento?
6- ¿Qué ocurrió el 9 de julio de 1816, más precisamente en la ciudad de Tucumán?
7- ¿Te acordás porqué somos una República y cuáles son los tres poderes que la componen?
Estas preguntas, son solo para ponerlo en tema y tienen que ver justamente con lo que hemos trabajado el año pasado.
Repaso de Ciencias Naturales:
1- ¿Recordarías los 5 REINOS de los Seres Vivos?
escribí lo que recuerdes de cada uno.
2- FICHA DE UN ANIMAL QUE ELIJAS:
Para completar esta ficha podés buscar información en libros o internet:
FICHA
Nombre común del animal:
Nombre científico:
Hábitat:
Alimentación:
Reproducción:
Dato Curioso de su comportamiento:
Al terminar, hacé un listado de adjetivos calficativos sobre el animal sin usar adjetivos generales como grande, chico, lindo, etc.
Luego si tenés ganas, podés hacer una lámina de él.
Repaso de Matemáticas:
1- Podrías graficar un tercio y un cuarto. Luego indicá cuál es más pequeño colocando el símbolo < (de mayor o menor según corresponda)
2- ¿Cómo escribirías el número 36 en números romanos?
3- Recordás como hacer "Regla de tres simple"?. Aplicala para saber cuánto sale en pesos una gorra que sale U$s 15 Sabiendo que el dólar cotiza U$s 1 = $ 8,5
4- Practiquemos multiplicaciones y divisiones:
578 x 26
1382 x 153
1582 x 86
5842/16
7845/58
25321/25
Espero que les sirva de guía, cada niño tendrá que repasar lo visto el año pasado, analicen los puntos más relevantes del año y utilícenlos para crearle más ejercicios de repaso.
Soy partícipe de no darle mucho, si con tres multiplicaciones y tres divisiones me demostró que lo plantea bien, está bien para mi. En todo momento hay que evitarle que detesten hacer la tarea, por eso, si saben, hasta con una cuenta nos damos cuenta y si no la hicieran bien, no los dejemos sufrir el resto de las cuentas, es mejor parar y volver a explicar con otras palabras o de otra manera.
Nosotros el año pasado hicimos multiplicaciones grandes con material montessori, así es que parte de nuestro repaso será con ese material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario