Hemos comenzado este emprendimiento de Educación en casa por razones varias, pero principalmente porque Gianni aducía aburrirse en clases. No solo se aburría, se tomaba tremendas siestas en las horas de clases y eso no modificaba su altas notas. Gianni cuando tenía 5 años, estuvo con una enfermedad que nunca le pudieron diagnosticar, tuvo 3 internaciones y 2 fueron en el Fleni donde nos dijeron que el 65% de las enfermedades neuronales no están aun diagnosticadas.... bueno, Gianni fue una de ellas. Pero entre todos los estudios que me mandaron hacer, agregaron el de Coeficiente Intelectual, ya que mi hijo ya se lo notaba algo expertito, hablaba con palabras complejas y a los 3 años ya leía. En el estudio confirmaron sus altas capacidades (de aprender rápido... pongamos las cosas claras... en realidad, no significa más que eso pero desde ese año, solo tuve un poco más de cuidado en las explicaciones y preguntas que hacía). Gianni tenía muchas ganas de ir al colegio pero cuando empezó sintió ahogo, que no podía aprende más que los demás y el aburrimiento durante 2 años hizo que explotara y me pidiera que lo saque de la escuela y acá estamos. Desde febrero del 2013, que estamos trabajando y como a nosotros se nos hizo cuesta arriba conseguir temas y material para aprender de un modo diferente al presentado por la escuela, en este blog, la idea es que otras familias que estén en condiciones parecidas, encuentren material y experiencias que quizás puedan adaptar a sus hijos. Gracias por leernos y allí vamos! :)
Yo soy Vicky, la mamá de Gianni, soy Diseñadora en Comunicación Visual, aunque mi secundario fue con orientación docente, y desde hace tiempo que estoy dando clases. Di clases de diseño web; también fui docente en la Facultad de Bellas Artes, en Taller de primer año durante 9 años y tengo un libro escrito para utilizar el programa Dreamweaver CS5 - Editorial ANAYA
Pero desde que soy mamá, todo cambió. Él me enseñó a enseñar y con su gran capacidad me abrió mi mente a nuevas ideas en relación al aprendizaje. Profundicé mis conocimientos en educación y valoro profundamente el método Montessori, aunque con las modificaciones pertinentes de la tecnología y demás vivencias que tienen los niños de hoy y que no tenían hace 100 años atrás.
Bueno, ya saben algo de nosotros. Si quieren, pueden contactarse así los conocemos a ustedes!.